jueves, 3 de diciembre de 2009

1ª parte Coreografía "Citadel" Alumnas de inicial


¡Por fín me puse a ello! siento mucho el retraso chicas, como os comenté he estado muy liada, y aunque aún lo estoy por lo menos he encontrado un huequito para poneros por escrito los pasos hasta la mitad de la coreografía.  Recordad que estos pasos se basan en lo que hacemos en clase, en las siguientes líneas no están explicados, solamente esquematizados de forma muy sencilla como un pequeño recordatorio, cualquier duda que tengais escribidmela por aquí para que vuestras compañeras puedan verlas y solucionar a la vez las suyas o preguntádmelas en clase, como prefirais¡Espero que os sirva de mucho!




---;La primera parte de la coreografía no va contada numéricamente, sino expresada libremente mediante ondulaciones con los brazos , primero el derecho hasta media altura y luego sube para despues bajar ondulando justo por delante de nosotras. Hacemos lo mismo con el brazo izquierdo.



---; 2 veces 8 golpes de cadera lado con manos egipcias.

---; 2 ondulaciones de pecho hacia atrás lado izquierdo, africana girada hacia derecha, dos ondulaciones de pecho hacia lado derecho, africana girada hacia izquierda quedándonos de frente y dos brazos de serpiente (primero derecho después izquierdo)


--- (brazo derecho) Codo hasta la mitad, después muñeca.Sin bajar el brazo golpe cadera derecha después izquierda. Lo mismo con brazo izquierdo y otra vez cadera golpe dercha , después izquierda y después dos brazos de serpiente, derecha e izquierda.


---;Bajamos los dos brazos.  Brazo derecho estirado a la mitad lateral, sube hasta arriba, brazo en forma de ventana, cabeza lado derecha e izquierda, lo mismo con el brazo izquierdo manteniendo el brazo derecho arriba. Bajamos los dos brazos.


---;Subimos brazos en 4 tiempos hacia arriba, a la vez en 4 tiempos damos 4 golpes de cadera hacia arriba, hacia la mitad del recorrido de los brazos acompasamos los golpes de cadera con la música subiendo su velocidad (en total otros 8 golpes hasta que los brazos llegan arriba del todo)

---5 africanas medianas giradas en cuartos con brazos arriba empezando la primera por el frente, y acabando la última hacia delante también.

---;2 Drop de cadera derecha,paso hacia atrás con cambio de peso, dos drop de cadera izquierda, paso hacia atrás con cambio de peso y circulos con hombros (empezando por derecho) hacia atras reclinando ligeramente espalda.Lo mismo hacia delante  empezando con la pierna que se queda delante (la derecha) pero en vez de drop, hip (cadera hacia arriba) y avanzando primero con el pie que esta adelantado. Los círculos de hombros en este último caso son hacia delante inclinando ligeramente el torso.


---; Vibración acompañando en los primeros cuatro tiempos con brazos hasta la mitad,  en el 5 tiempo bajamos la velocidad de la vibración y la convertimos en golpes de cadera hacia arriba rápidos mientras seguimos subiendo los brazos hasta arriba del todo (en total 8, recordad que doblamos la velocidad de la música).

----; 5 africanas medianas con brazos arriba giradas en cuartos hacia izquierda empezando por el lateral esta vez, y acabando la 5ª en nuestra izquierda.

----;  8 pasos básicos egipcios avanzando con las manos señaladas, medio giro y avanzamos en dirección contraria con 8 camellos (brazo no visible al espejo/publico arriba, brazo visible abajo hacia detrás)


---;5 africanas medianas dobles (una en posición normal, la siguiente bajando ligeramente) girando en cuartos, empezando por el frente, acabamos en frente. Brazos en posición media.




Y hasta aquí más o menos sería la mitad de la coreografía, intentaré continuar escribiendola lo antes posible.

¡No dejeis de practicar!


 


4 comentarios:

  1. Oki profa. Iremos ensayando.

    ResponderEliminar
  2. malmomentopara comenzar ahora con las clases?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo todavía una clase que lleva poco avanzado si el problema es el nivel, déjame tu email y te comento!

    ResponderEliminar