jueves, 12 de noviembre de 2009

Talleres con Morgana en Bilbao


 





Sábado 12 diciembre – 16.30 h - Soberbia y Lujuria


Duración: 2 horas. Consta de 2 partes:

1ª parte: Soberbia – “La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió” (Quevedo). La actitud altiva y la postura erguida, así como el esfuerzo de no caer es lo que se necesita para girar correctamente en la danza. Este taller se especializa en técnica de giro. Posición correcta del torso y los brazos, conceptos de equilibrio, impulso, estabilidad y velocidad en variedad de vueltas y giros.

2ª parte: Lujuria – “La lujuria nunca duerme. No nos importa, somos insomnes". En este taller aprenderemos una coreografía de fusión jazz con toques burlescos y atrevidos.


Domingo 13 diciembre – 11.00 h - Envidia e Ira

Duración: 2 horas y 15 min. Consta de 2 partes:

1ª parte: Envidia – “La envidia se arrastra por el suelo como una serpiente” (Ovidio). Cual serpientes, en este taller trataremos las ondulaciones de torso y caderas, los enlaces fluidos y el estilo de “danza líquida” y la técnica de “media altura” utilizada en el estilo gótico; creando así secuencias de movimientos lentos, retorcidos y sinuosos.


2ª parte: Ira – “Ten el valor de la astucia que frena la cólera y espera el momento propio para desencadenarla” (Gengis Kan). Técnica de manejo de dos dagas o cuchillos en la danza oriental. Posiciones de artes marciales y ataques simulados adaptados a la danza, dándole a ésta una fuerte actitud guerrera. Necesario traer 2 dagas o cuchillos al taller.

Domingo 13 diciembre – 16.00 - Acidia


Duración: 2 horas
La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado
(Jules Renard). Trabajo de suelo. Bajadas y subidas (niveles y deslizamientos). Movimientos sobre rodillas y tumbadas. Ejercicios de elasticidad. Se recomienda traer una colchoneta de yoga o rodilleras. Abstenerse personas con problemas de espalda o rodillas.


Organiza: Asociación Artístico Cultural Munduku Ametsak
www.mundukuametsak.blogspot.com

Contacto:

e-mail: mundukuametsak@gmail.com
tel: 662934443 (Mar)

Precio taller: 50 € (45 € socios)

Lucgar: Polideportivo Municipal de Arrigorriaga (Bizkaia) C/ Sebero Otxoa 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario