domingo, 6 de diciembre de 2009

Fiesta árabe del 16 de Octubre con Alumnos en Alcalá de Henares

Hola a todos!

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre este evento que organizamos hace casi dos meses en Alcalá de Henares.
Voy hacer un resúmen de las experiencias vivídas aquella tarde :)

La fiesta se montó sin motivo aparente, sólo con ganas de compartir nuestros pequeños conocimientos sobre este mundo en el que cada dia nos adentramos más, solamente por la pasión que nos une en la danza árabe y todas sus variantes. Así que un dia le propuse a mi antigüa profesora que porqué no me dejaba la sala donde se dan las clases y organizabamos una tarde repleta de aromas nuevos y para otros familiares, con tes, comida árabe, decoración, algún tallercito, y porqué no...danza del vientre! (no he podido evitar poner tu foto con cara de felicidad Ana :P )

En cuanto me dijo que sí, dicho y hecho, empecé a organizarlo todo para que de aquella tarde todo el mundo tuviera un buen recuerdo.

El viernes 16 de octubre era la cita, asi que por la mañana, aprovechando que daba una clase de 12 a 1, me llevé todos los bártulos con los que pude cargar desde mi casa ayudada por Diana, y en cuanto acabé la clase y despedí a las chicas, me puse manos a la obra.Estuve hasta las 4 y 30 colgando telas, extendiendo alfombras, colocando sillas, cojines y más telas. Ordenando mesas, los tes,las velas y candelabros... ¡Se pasa el tiempo volando cuando estás tan concentrado! Volví a casa corriendo, comí algo deprisa, cogí el traje que me iba a poner esa tarde, y salí pitando de nuevo, porque había citado a un par de alumnos que iban a colcaborar con comida a las 6 y 30 en la academia.

Cuando llegué aún faltaban por colocar una mesa y dar el último retoque a las telas colgadas de las paredes(gracias a Diana por su ayuda :) ), y enseguida empezó a llegar la comida...pero cuanta comida!!!! Me sentí muy agradecida cuando vi que no sólo un par de alumnos habían traido típicos platos árabes(Jorge y Maite), sino que mucha gente externa a la academia y que habían sido invitados por otras personas se habían animado a cocinar cosas deliciosas, sabores de otros mundos con los que deleitaron a todo el que quiso pasarse por allí.



Como en todo evento, hubo ciertas dificultades (como no) con el tema de calentar el  agua para los tes, pero por suerte, una vecina cercana a la sala se ofreció a hervir un montón de jarras y tuvimos agua más que de sobra para nuestros maravillosos tes,  desde el típico y sabroso té moruno, hasta té rojo, blanco,verde,negro y mezclado frutas o especias, así como té roiboos para aquel que no deseaba tomer teina y estar tranquilito.(en la mesa ya se habían comido todo... tragones!! jeje)

También colaboraron otras dos alumnas (Silvia y Ana) con un par de shishas bien ricas para fumar y llenar el ambiente de un dulce olor a frutas que se mezclaba con el del incienso... ¡todo un placer para los sentidos!




El mini-taller de turbantes fue todo un éxito, o casi! jeje algunos acabaron liados, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito el que consiguió ponerselo a la primera... no es fácil! aún así, estabais todos guapísimos :)







Y por último, público y bailarines disfrutaron de un par de coreografías preparadas y de unas cuantas improvisaciones, dejándonos llevar por el suave sonido de las flautas y marcando con las caderas los tambores que resonaban no sólo en toda la sala, sino también en nuestros corazones... sobre todo porque eso es lo más importante, que hagas lo que hagas, disfrutes con ello!







Gracias por asistir y por ayudarme en todo...

una pequeña reunión se convirtió en una tarde inolvidable!


4 comentarios:

  1. Hola!

    Muchisimas gracias por la web, es genial!

    Lo del blog, no se muy bien como va, porque cogi la plantilla prefabricada, con pestañas y todo, y la puse.
    La verdad es que para estas cosas soy malisima :S

    ResponderEliminar
  2. ahhh! ok! es que he intentado cambiar la plantilla, pensando que sería eso precisamente, pero las otras plantillas que hay no veo que lleven lo de las pestañas:S te acuerdas de cual cogiste exactamente?

    ResponderEliminar
  3. Fue de un sitio de diseños prefabricados que me paso una amiga, igual poniendo en google "plantilla blog" o algo asi, consigues encontrar.

    Ya me diras :D

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar hagas lo que hagas.... Siiiiiii!!!
    Un besote!!
    ( y gracias por encontrarme)

    ResponderEliminar