domingo, 13 de septiembre de 2009

Beneficios de la danza


La importancia de ejercitar los músculos que nadie trabaja
La musculatura del suelo pélvico es una de las "olvidadas", dado que es frecuente y natural prestar más atención a los músculos que son claramente visibles. Por qué no se deben descuidar los músculos invisibles a los ojos:

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que cierran y sostienen la parte baja del abdomen, formando una base que mantiene en su lugar la vejiga, el útero en las mujeres y el intestino.

Por su gran función, no se puede descuidar esta zona del cuerpo, ya que cuando no se trabaja esta musculatura, pueden surgir problemas como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, prolapso de diferentes órganos, hemorroides, entre otros, según publicó el sitio Fitness OnLine.

Para trabajar ésta zona del cuerpo existen variados métodos de entrenamiento, así como diferentes ejercicios que contribuyen a fortalecer la zona pélvica y prevenir las afecciones antes dichas.

Existen una serie de ejercicios, denominados ejercicios de Kegel, que consisten en contracciones tales como las que realizamos para frenar el flujo de orina y permiten trabajar las fibras que aumentan el tono de los músculos del suelo pélvico. Además, con éstos ejercicios podremos tener mayor control sobre la zona pélvica y así, prevenir alteraciones en el cierre de esfínteres, por ejemplo.

Por otro lado, bailes como la danza árabe, en la que se trabaja mucho con la zona pélvica, o el pilates adaptado para ésta zona del cuerpo, son de gran ayuda para tonificar el suelo pélvico, así como determinados planes de entrenamientos con fitball.

Lo fundamental es conocer que existen éstos músculos y recordarlos aunque sean invisibles a los ojos, porque su ejercitación es necesaria para mantener el correcto funcionamiento interno del organismo y beneficiar la salud al prevenir enfermedades.

Asimismo, es importante prevenir su debilitación evitando el sobrepeso, la tos crónica, el estreñimiento, no utilizando prendas muy ajustadas y no reteniendo mucho tiempo la orina.

Teniendo en cuenta los factores que favorecen su desarrollo y la importancia de ejercitar la musculatura del suelo pélvico, podrá solicitar a su entrenador ejercicios para tonificar ésta zona del cuerpo y así, lograr que el organismo también se vea beneficiado interiormente.
Extraido de:http://www.plusinformacion.com.ar/nota.asp?Id=8368

No hay comentarios:

Publicar un comentario